España English
STI
Noticias

Información recalada MN Maersk Salina

16/03/2020 21:29

Estimado Clientes y Usuarios,

San Antonio Terminal Internacional se prepara para recibir esta noche a la MN Maersk Salina proveniente de Corea.


En relación a la MN arriba mencionada, ésta zarpó desde Corea el 21 de febrero, por lo que ya lleva 24 días en ruta, sin que ninguno de sus 25 tripulantes presente síntomas (de haber algún caso ya se habría manifestado).

Tal como hemos hecho con otros buques, hemos seguido todos los protocolos necesarios y ya contamos con la declaración jurada del capitán que certifica que no hay casos en la nave.

Hemos seguido paso a paso las indicaciones de Salud, por lo que queremos entregar las garantías de que no hay riesgo en esta operación, ni para el personal ni para la comunidad. Además, estamos en coordinación con las autoridades respectivas de forma de tomar todos los resguardos necesarios.  

Hemos programado  el desembarque de 870 contendores y el embarque de otras 500 unidades y estimamos que las operaciones se completarán en tres turnos.

Hoy el gobierno anunció el cierre de fronteras, lo que no afecta a las cargas, pues es crucial mantener la cadena de suministro y mantener en marcha las ciudades.  

 

Atentamente,

San Antonio Terminal Internacional