Privilegiamos la productividad, eficiencia y sustentabilidad de los procesos, es por esto que STI es el Terminal portuario que ofrece la mejor productividad a las líneas navieras y a su vez es el único capaz de garantizar un tiempo máximo de estadía de 60 minutos al interior de las instalaciones a los más de 55 mil transportistas que ingresan mensualmente.
San Antonio Terminal Internacional S.A. cuenta con 31 hectáreas para el desarrollo de sus operaciones, 800 metros lineales de muelle sin separaciones y una profundidad de hasta 15 metros que en conjunto permiten la entrada a naves full container de mayor tamaño en Chile.
Además, STI cuenta con equipos de última generación y la mayor cantidad de grúas Ship-to-Shore en Chile para atender naves New Panamax de hasta 22 row y esloras de hasta 370 metros, que permiten mantener el liderazgo enla región en términos de productividad.
Por otro lado, STI desarrolla constantemente procesos que permiten cada día simplificar y mejorar los tiempos de atención, asegurando además un un circuito de flujo continuo de carga, que disminuye el tiempo de estadía de los transportistas y a su vez permite disminuir la huella de carbono al interior de las instalaciones Todo lo anterior nos permite atender a las más de 700 naves y más de 600.000 camiones que anualmente recalan o ingresan a STI, ubicándonos como un Terminal de clase mundial.
Seguridad Nuestro principal valor es la seguridad. En STI se promueve el autocuidado, la seguridad y salud ocupacional de todos aquellos que se relacionan directa e indirectamente. El compromiso es que las operaciones sean ante todo seguras para con nuestros trabajadores, usuarios y carga.
STI ha destacado por la capacidad de innovar en sus operaciones y procesos internos, con el fin de optimizar los recursos de todos nuestros usuarios y clientes.
A través de una alianza público privada con Aduana de Chile, se creó la visación electrónica para importación y exportación. De esta forma se reduce al mínimo la documentación impresa necesaria para estas operaciones.
Con el propósito de aumentar el control en el ingreso y salida del transporte de carga, STI cuenta con un completo registro de más de 1.000 empresas del rubro inscritas en nuestro sitio Web, aportando así a la seguridad de la carga de nuestros clientes (importadores y exportadores) y permitiendo a los transportistas controlar sus operaciones en el puerto. A esto se suma nuestro portal OCR (Optical Character Recognition) que automatiza el despacho de todo tipo de carga desde nuestro terminal, permitiendo un despacho fluido, seguro y sin contratiempos.
En relación a las unidades refrigeradas que permanecen en nuestro Terminal, STI cuenta con un registro de temperatura electrónico, donde se muestra a los usuarios los constantes monitoreos y controles ejercidos por nuestro sistema de monitoreo a distancia.
Toda la información contenida en este portal se actualiza en tiempo real, transparentando los procesos y permitiendo a los clientes acceder a información fidedigna del estado de su carga.
Su ubicación privilegiada beneficia directamente a los importadores y exportadores, ya que San Antonio Terminal Internacional S.A. es el puerto más cercano a los principales centros de consumo del País, sólo 110 km a Santiago por la ruta 78 y conectado además a importantes centros productivos de las regiones del sur mediante la ruta 66. El costo de transitar por estas rutas es considerablemente menor en relación a otros Terminales de la región. STI posee también accesos directos desde las principales carreteras y conexión a líneas férreas de uso exclusivo de carga, que nos unen a San Antonio con el resto de Chile.