España English
STI
Noticias

ACTUALIZACION NEGOCIACION COLECTIVA STI

06/09/2016 19:08

Estimados clientes y usuarios

Con el fin de mantenerlos informados del proceso de negociación colectiva en San Antonio Terminal Internacional, luego del rechazo de la última propuesta de la empresa, los trabajadores de seis sindicatos de Muellaje del Maipo iniciaron una huelga a partir del miércoles 7 08:00 hrs que se mantiene hasta este minuto.

La paralización ha obligado a las líneas navieras desviar buques a otros puertos de la zona, esperando minimizar los efectos de este evento.

Lamentamos profundamente la decisión de los trabajadores de Muellaje del Maipo el rechazar una propuesta que demuestra el esfuerzo y compromiso que la empresa tiene incluso en momentos en que la economía del País no repunta y crisis de la industria naviera sigue profundizándose, no obstante lo anterior perseveraremos en la búsqueda de un acuerdo a través del diálogo permanente.

Lamentamos también los efectos y molestias que esto puede producir en el comercio exterior y cadena logística de todos los actores, pero esperamos que el realismo prime ante todo.

Saludos cordiales,

San Antonio Terminal Internacional SA