España English
STI
Noticias

Mesas de dialogo en STI

30/05/2016 11:53

STI y Sindicatos se reúnen para prepararmesas de diálogo en materia laboral

Con una reunión entre trabajadores, sindicatos y ejecutivos del terminal, San Antonio Terminal Internacional (STI) dio el primer paso para constituir las mesas de trabajo que permitirán canalizar el diálogo en materia laboral al interior de la empresa.

Esta iniciativa responde al compromiso adoptado entre el Terminal Portuario y representantes de los sindicatos. En este sentido, el gerente general de STI, José Francisco Iribarren, resaltó que “hoy damos el primer paso para dar cumplimiento a este compromiso. Ser el mayor puerto de Chile nos obliga a asumir una posición de liderazgo en todos los ámbitos, y uno de ellos es éste, el del trabajo conjunto con nuestro equipo para avanzar en mejores condiciones laborales, que nos permitan seguir creciendo sustentablemente, generando valor y ofreciendo cada día un mejor servicio”.

Las mesas tendrán una periodicidad mensual y abordarán cuatro puntos esenciales: salud y seguridad; calidad de servicio y continuidad operacional; calidad de vida y familia; y desarrollo empresa e institucional.En la reunión, donde participaron los sindicatos de STI, se valoró esta iniciativa y se acordó iniciar capacitaciones que permitan aprovechar la instancia y las futuras mesas de diálogo.