España English
STI
Noticias

Interoperabilidad SAG/STI

03/03/2014 18:19

San Antonio Terminal Internacional, en su Plan Estratégico  de desarrollos tecnológicos, basados en la colaboración  Público Privado,  implementará en la segunda semana de  Marzo,  un proceso de  interoperabilidad con el Servicio Agrícola y Ganadero, es decir, una comunicación  bidireccional entre los sistemas de SAG y STI. Cuyo objetivo es modernizar el  control del SAG  en nuestro  proceso de recepción.

Este proceso,  está orientado al control de cargas con Inspección Cuarentenaria en puerto. El cual se realizará en línea en nuestro proceso de recepción. Nuestro sistema solicitará el visto bueno de recepción al sistema del SAG paras las carga que reúnan  las condiciones de Inspección Cuarentenaria. Proceso que se explicó en su oportunidad en el 2013.

 Para apoyar este nuevo proceso, se realizó un cambio en el proceso de visación de nuestro sitio, donde usted podrá marcar las cargas con exigencias cuarentenaria (frutas y hortalizas frescas, secas y deshidratada)

Si usted indica o marca  en  nuestra visación  que su  carga tiene exigencias cuarentenarias; en nuestra línea del Gate Control, nuestro sistema solicitará  las Planillas de Despachos electrónicamente al SAG, sin importar si su carga reúne los requisitos cuarentenarios.   Si estas planillas  no se encuentran registradas  en el sistema  Multipuerto,  las unidades  no se podrán recibir. Si las Planillas de Despachos están registradas  en el sistema Multipuerto, las unidades solo se podrán  recibir si poseen el  visto bueno electrónico del SAG, el cual se otorga en puerto, por personal del SAG